Bienvenid@ a MATE-IEMS


A través de la Matemática, el estudiante del IEMS adquirirá madurez en el razonamiento y será capaz de estructurar y expresar sus ideas, así como dar orden y coherencia a sus estructuras mentales.

En el programa de estudio se pretende que el estudiante domine los conocimientos y las habilidades correspondientes a Matemáticas (comunes a todos los sistemas de nivel medio superior), y que sepa aplicarlos para resolver problemas, tanto en la misma Matemática como de otras ciencias. En este sentido, se busca que en su formación, el estudiante adquiera una cultura científica más amplia y desarrolle un pensamiento lógico matemático que le permita razonar estructuradamente, así como usar lenguajes simbólicos para representar dichos razonamientos.

Lo anterior contribuirá a que el estudiante rompa con la idea mecanicista de las Matemáticas y de la ciencia en general, formada en sus estudios previos.

viernes, agosto 20, 2010

Éxito rotundo en la 3ra. Semana de las Mates en el IEMSDF

Todo un éxito en la "Tercera Semana de las Matemáticas en el IEMS"


Sin duda alguna el espacio de formación para el Docente Tutor Investigador (DTI) del área científica del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y, denominado Tercera Semana de las Matemáticas ha sido considerado como un éxito rotundo.


Mate-IEMSDF agosto 2010-.
Collage de la Tercera Semana de las Mates en el IEMS -agosto 2010-.

El objetivo a priori de este tipo de eventos, recata la necesidad inminente que todo profesor debe reforzar, aprender, utilizar y recordar diversas temáticas acerca de los diferentes campos de estudio y acción en los que se desarrolla está hermosa cosa llamada "Ciencia".

Tres modalidades prevalecieron en la Tercera Semana de las Matemáticas, celebrada en el Plantel "Ricardo Flores Magón" -Coyoacán- del IEMS del 2 al 6 de agosto de 2010. Un digno evento se deleite con Cursos, Tarreres y Conferencias de alto nivel y de vanguardia en el desarrollo de la educación que demanda nuestra sociedad.

Mate IEMS aosto 2010
Taller: Diseño de Material Didáctico Virtual.

Con las conferencias el DTI asistente se enriqueció con el trabajo matemático y social que cada expositor desarrolla y experimenta; los Talleres se diseñaron para que los participantes vincularan el poder de las matemáticas en diversas disciplinas de estudio y aplicaciones a las humanidades; a su vez, los Cursos acercaron las nuevas tecnologías a los Docentes y para que estas a su vez, transformen su vida profesional, académica y personal.


A nombre de la Academia de Matemáticas del IEMS, agradezco el esfuerzo y arduo trabajo realizado por el Comité Organizador de la Tercera Semana de las Matemáticas para la realización de este magno y digno evento académico. Puntualmente la felicitación es para:
Act. Sandra Cristóbal roldán
Mat. Karla E. Velasco Martínez
Mat. Sara Edith Miranda Barreto
DTI de la Academia de Matemáticas y Comite Organizador de la 3ra. Semana de las Mates en el IEMS.
y en especial a los estudiantes participantes del Plantel Francisco J. Mújica del IEMS.
.......................que sin ellos esto no podría haber sido así -de excelente-!

Pensando en la educación en prospectiva, debemos continuar este maravillo trabajo e impulsarlo para beneficio social, dentro y al exterior del IEMS con iniciativa y tenacidad que caracterizan al DTI de nuestra institución educativa.

Collage

Para deleite extra, las fotos del evento visita el siguiente link:


Aprovecho el medio para enviarte un cordial saludo.

P.D. Da clic en el archivo adjunto para revisar las estadísticas del evento.


Sinceramente:
DTI del Plantel José Revueltas de IEMS
Consultor de la Academia de Matemáticas del IEMS
Creador y Administrador de EducArt.org

No hay comentarios.: