Bienvenid@ a MATE-IEMS


A través de la Matemática, el estudiante del IEMS adquirirá madurez en el razonamiento y será capaz de estructurar y expresar sus ideas, así como dar orden y coherencia a sus estructuras mentales.

En el programa de estudio se pretende que el estudiante domine los conocimientos y las habilidades correspondientes a Matemáticas (comunes a todos los sistemas de nivel medio superior), y que sepa aplicarlos para resolver problemas, tanto en la misma Matemática como de otras ciencias. En este sentido, se busca que en su formación, el estudiante adquiera una cultura científica más amplia y desarrolle un pensamiento lógico matemático que le permita razonar estructuradamente, así como usar lenguajes simbólicos para representar dichos razonamientos.

Lo anterior contribuirá a que el estudiante rompa con la idea mecanicista de las Matemáticas y de la ciencia en general, formada en sus estudios previos.

sábado, agosto 21, 2010

¿Para qué sirven las Matemáticas en el IEMSDF?

Perfil del estudiante y objetivo de las Matemáticas en el IEMSDF.


A través de la Matemática, el estudiante adquirirá madurez en el razonamiento y será capaz de estructurar y expresar sus ideas, así como dar orden y coherencia a sus estructuras mentales. En el programa de estudio se pretende que el estudiante domine los conocimientos y las habilidades correspondientes a Matemáticas (comunes a todos los sistemas de nivel medio superior), y que sepa aplicarlos para resolver problemas, tanto en la misma Matemática como de otras ciencias. 

 

En este sentido, se busca que en su formación, el estudiante adquiera una cultura científica más amplia y desarrolle un pensamiento lógico matemático que le permita razonar estructuradamente, así como usar lenguajes simbólicos para representar dichos razonamientos. Lo anterior contribuirá a que el estudiante rompa con la idea mecanicista de las Matemáticas y de la ciencia en general, formada en sus estudios previos.


¿Cuáles son los principales retos que se deben superar al tratar de motivar al estudiante a estudiar Matemáticas?

1 comentario:

Victor Manuel Glez. dijo...

Es interesante incluir las matemáticas en la vida cotidiana ya que al familiarizarnos con ellas nos ayuda a un mejor entendimiento, si se ligan con las demás materias es mucho mas comprensible.